Abogados de Acero de Bakersfield protege a los trabajadores agrícolas que se han lesionado debido a condiciones de trabajo inseguras en granjas y ranchos locales y en plantas enlatadoras y empacadoras.
Nuestros abogados de lesiones personales en Bakersfield se aseguran de que los trabajadores lesionados reciban el dinero que necesitan para pagar sus cuentas médicas y mantener a sus familias mientras no pueden trabajar. Póngase en contacto con Abogados de Acero para una consulta gratuita para averiguar lo que vale su caso. Luchamos para asegurar una ayuda que sea justa para todos los trabajadores lesionados en el trabajo sin importar su estatus de ciudadanía. Las leyes laborales de California están en vigor para proteger a todos los trabajadores de California, no sólo a los ciudadanos estadounidenses.
¿Necesito un abogado tras sufrir un accidente laboral en una granja o huerto?
Si resulta gravemente herido tras un accidente mientras trabaja en una granja o un huerto, un abogado puede ser una salvaguarda importante para su caso. Puede que tenga derecho a una indemnización por accidente de trabajo, pero ésta se acaba con el tiempo. Tampoco cubre el dolor físico que padece ni el daño emocional que puede causarle una lesión grave.
Sin embargo, cuando busca ayuda para los gastos de recuperación de su jefe, del propietario de una granja o de una empresa agrícola nacional, puede encontrar muchas dificultades. Cuando usted falta mucho al trabajo y las facturas del médico no paran de crecer, a los empresarios les gusta contratar abogados para protegerse. Estos abogados buscan la manera de culparle de su accidente o de convencerle para que acepte muy poco por su dolor.
Su abogado contraataca. Nuestros abogados de trabajadores agrícolas de Bakersfield defienden ferozmente a los trabajadores agrícolas lesionados en el trabajo. Exigimos todo lo que necesiten para recuperarse plenamente tanto física como económicamente.
Peligros del trabajo agrícola en el condado de Kern
Los trabajadores agrícolas de Bakersfield realizan duras labores y soportan penurias físicas para garantizar que las cosechas crezcan y puedan alimentar a las familias de todo el país.
Este sacrificio puede pasar factura al cuerpo de un trabajador. Algunas de las difíciles tareas conllevan riesgos inevitables. Los trabajadores pueden resultar heridos por condiciones inseguras y peligros naturales.
El trabajo difícil, los elementos del exterior y los productos químicos a veces tóxicos con los que tratan los trabajadores agrícolas pueden causar lesiones repentinas. Este tipo de empleo también puede provocar enfermedades peligrosas que progresan con el tiempo.
Existe una larga lista de riesgos de seguridad habituales en los huertos y las plantas de envasado que pueden causar lesiones temporales y discapacidades de por vida:
Peligros del equipo – Los trabajadores agrícolas pueden trabajar alrededor y sobre equipos agrícolas con cuchillas afiladas y muchas piezas móviles. Los empleados deben tener la formación necesaria para utilizar correctamente estos tractores y cosechadoras de forma segura. Otro empleado puede manejar imprudentemente una pieza de maquinaria y acabar haciéndole daño. Una pieza del equipo, como una envasadora, puede funcionar mal. Su empleador podría ser plenamente responsable de ayudarle mientras se cura.
Peligros del tráfico – Las tareas de un trabajador agrícola pueden incluir conducir un camión de productos u otros vehículos agrícolas por las carreteras locales. La exposición a conductores locales a veces muy peligrosos puede provocar una lesión traumática por accidente de automóvil e incluso un incidente mortal.
Empleados con exceso de trabajo – Los propietarios y operadores de granjas pueden pedir a los empleados que trabajen más horas, pero deben proporcionarles descansos regulares y pausas para comer. Cuando los empleados están físicamente agotados o no duermen son más propensos a sufrir accidentes y las empresas y corporaciones deben ser consideradas responsables.
Exposición a los elementos – Los empleados deben estar protegidos de las temperaturas extremas, ya sean frías o calientes. Un golpe de calor o una congelación y el entumecimiento resultante podrían provocar problemas de salud permanentes de los que el empresario tendría que hacerse responsable.
Caídas de altura – Trabajar en un granero o en un almacén puede situar a los trabajadores a muchos metros de altura. Una caída puede romper huesos y provocar traumatismos craneoencefálicos. Los trabajadores merecen recibir la mejor atención médica disponible y no tener que preocuparse por lo que cuesta esa atención.
Exposición a productos químicos – Los trabajadores del campo deben disponer de equipos de seguridad cuando trabajan con pesticidas y fertilizantes nocivos. Pueden desarrollar problemas respiratorios e incluso cánceres cuando no se les proporciona el equipo adecuado para el uso de productos químicos tóxicos.
Peligros del ganado – Trabajar cerca de vacas y toros impredecibles, caballos y otro ganado puede ser muy peligroso y puede dejar a los peones con heridas punzantes, traumatismos por objeto contundente y heridas por mordedura.
¿A quién puedo hacer responsable de mi lesión en una granja?
Los trabajadores lesionados pueden responsabilizar a varias partes por las condiciones de trabajo inseguras y los riesgos innecesarios en el trabajo agrícola.
Estas son algunas de las partes que podrían ser responsables de mantener a su familia hasta que se haya curado:
- Prestaciones de la compensación de los trabajadores de California – Los trabajadores no siempre pueden presentar demandas por lesiones personales contra sus empleadores si tienen derecho a la compensación de los trabajadores. Sin embargo, cuando la compensación de los trabajadores no proporciona lo suficiente para ayudar a las víctimas a través de la recuperación o se agota demasiado pronto, el empleador puede ser responsable de los costes de recuperación.
- Propietarios de granjas – Es posible que el propietario de una pequeña granja no proporcione indemnización por accidente de trabajo a sus empleados. Cuando los empleados se lesionan, tendrían que presentar reclamaciones contra el seguro de responsabilidad civil del propietario.
- Propietarios de agroindustrias – Cuando las grandes empresas agrícolas o los fabricantes no hacen todo lo posible para proteger a sus empleados de los daños, las víctimas pueden tener que presentar demandas por lesiones personales para conseguir la ayuda que necesitan. Las grandes empresas pueden permitirse que abogados corporativos trabajen para limitar la ayuda que reciben las víctimas. Es fundamental que las víctimas tengan su propia representación legal a través de Abogados de Acero para igualar la lucha.
- Propietarios de la tierra – Una granja o un huerto pueden estar gestionados por un agricultor, pero la tierra podría pertenecer a otro propietario. Ese propietario puede tener responsabilidad por cualquier condición insegura permitida en la propiedad.
- Fabricante de tractores o equipos – Un problema con una pieza de un equipo agrícola o conservero que perjudique a los trabajadores podría ser causa de una demanda. Un defecto de diseño o la rotura de una pieza podrían acarrear la responsabilidad del fabricante.
Su abogado de Abogados de Acero reúne pruebas y testimonios para demostrar cómo la negligencia de su empleador es responsable del peligro que causó su lesión. A continuación, se presenta una demanda solicitando el máximo de indemnización disponible.
Compensación disponible para trabajadores agrícolas lesionados en el condado de Kern
Su abogado de accidentes de trabajadores agrícolas de Bakersfield se asegura de que su caso esté respaldado por pruebas sólidas. Su abogado también elabora una lista completa de las penurias que usted y su familia han sufrido desde el accidente.
Cada daño debe incluirse en su demanda por lesiones para que no queden fuera de un cheque de liquidación. Su abogado exigirá una indemnización por estos factores y otros:
- Totales de gastos médicos pasados, presentes y futuros.
- Estimaciones de manutención vitalicia si la víctima queda discapacitada o desfigurada permanentemente.
- Manutención por el dolor físico experimentado.
- Manutención por el trauma emocional sufrido en un accidente y durante una difícil recuperación. Esto puede incluir la depresión, la ansiedad y los síntomas de TEPT dejados por un accidente aterrador.
- Reembolso de los gastos de viaje. Viajar a citas médicas estando escayolado o en silla de ruedas será caro.
- Reembolso de daños a bienes personales.
- Reemplazo de los ingresos y beneficios perdidos por los pacientes cuando no pueden realizar sus tareas laborales en la explotación.
Preguntas frecuentes
¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una demanda por accidente debido a mis lesiones agrícolas?
Dos años. Dispone de 24 meses a partir de la fecha de su accidente y lesión para presentar una reclamación en California. Deje que su abogado examine su caso lo antes posible para que sea más fácil conseguir nuevas pruebas y testimonios.
¿Puedo recibir una indemnización tras un accidente agrícola en el condado de Kern si no soy ciudadano estadounidense?
Sí. El estatus migratorio y de ciudadanía no afectan a sus derechos a solicitar una indemnización tras un accidente laboral. Las víctimas pueden presentar una solicitud para recibir ayuda tras sufrir lesiones laborales sin dejar de estar protegidas.
¿Puede mi empleador tomar represalias si presento una demanda por lesiones como trabajador indocumentado?
La ley de California declara ilegal que los propietarios de granjas y las empresas agrícolas denuncien a los trabajadores al ICE simplemente por pedir ayuda tras una lesión laboral o por señalar condiciones inseguras. Los empresarios se enfrentarían a grandes multas. Su abogado le ayudaría a presentar demandas contra los infractores de la ley.
Póngase en contacto con un abogado de trabajadores agrícolas de Bakersfield
Las víctimas lesionadas en accidentes agrícolas pueden tener dificultades para recuperarse física y económicamente cuando el empresario no se responsabiliza de lo ocurrido. Las víctimas nunca deben afrontar solas sus facturas médicas y sus salarios perdidos. Especialmente cuando el descuido de un empleador o una corporación es el culpable de un lugar de trabajo peligroso.
Abogados De Acero atiende a las víctimas de Bakersfield y de todo el condado de Kern. Contáctenos hoy mismo para programar una consulta gratuita y confidencial de su caso. Es una oportunidad sin riesgo para aprender más sobre los beneficios disponibles para usted y su familia.
No hay ninguna obligación para la revisión gratuita de su caso, pero si cree que podemos ayudarle a ganar más por su demanda por lesiones, no necesitará dinero para contratarnos. No cobramos a menos que ganemos su caso para usted y su familia. Una vez que haya ganado el dinero del acuerdo, nuestros honorarios salen de su indemnización.