Mordeduras de Perro

Abogado de mordeduras de perro en California

California es un estado de responsabilidad estricta por mordeduras de perro. Eso significa que los propietarios son casi siempre responsables de las lesiones causadas por sus perros aunque no hayan sido negligentes.

Si fue mordido por un perro en California, no deje que una compañía de seguros le culpe por sus lesiones. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita y confidencial y le haremos saber cuáles son sus opciones legales. 

¿Necesito un abogado especialista en mordeduras de perro en California?

Aunque no es obligatorio por ley, presentar una reclamación por lesiones personales por su cuenta no es el mejor curso de acción. Tanto si presenta una reclamación por lesiones personales ante la compañía de seguros de la parte culpable como si la demanda, navegar por el sistema legal puede ser un reto.

La ventaja de contar con un abogado es que puede proporcionarle una consulta legal para ayudarle a decidir la opción que le pondrá en situación de seguir adelante. 

PASO 1

Llámenos para una consulta gratuita

Llámenos las 24/7 y sin compromiso

PASO 2

Describa los detalles de su accidente

A continuación, discutiremos sus opciones legales y decidiremos si se debe avanzar en su caso.

PASO 3

Contrate a Abogados de Acero con/sin cargos por adelantado

Trabajamos en contingencia. No hay honorarios de abogado a menos que usted gane su caso.

PASO 4

Reciba su compensación

Lucharemos por usted para obtener el mayor pago posible por sus daños.

¿Cuándo es responsable el dueño de un perro de una mordedura en California?

En California, existen leyes específicas que regulan las mordeduras de perro y quién es responsable. Legalmente, California es un estado de “responsabilidad estricta”, lo que significa que una persona o parte puede ser considerada responsable de una lesión incluso si el incidente perjudicial no fue causado intencionadamente.

Hay dos requisitos más en la ley de mordeduras de perro de California a la hora de determinar la responsabilidad:

  • El propietario es responsable si el ataque se produjo en un lugar público o en una propiedad privada donde la víctima fue invitada a entrar.
  • La víctima no puede recuperar los daños si provocó al perro para que atacara.
 

Esto significa que una víctima de una mordedura de perro que estaba entrando ilegalmente en la propiedad de alguien no puede, por lo general, presentar una reclamación por daños y perjuicios después de ser mordido. Sin embargo, si fueron invitados a la propiedad y son mordidos, pueden presentar una reclamación por daños y perjuicios.

Los propietarios de perros y la cobertura del seguro en California

Al llevar a cabo un caso de mordedura de perro, la persona lesionada, o demandante, debe demostrar que la persona responsable del perro, el demandado, hizo lo siguiente:

  • Era propietario o estaba en posesión del perro
  • Tenía el deber de ejercer un cuidado razonable para evitar que el perro hiciera daño a otras personas
  • No cumplió con ese deber
  • El incumplimiento del deber causó la lesión
 

Una vez establecida la negligencia, el seguro del propietario del demandado se encargará de cubrir cualquier daño. Aunque las mordeduras de perro son algo común, las reclamaciones pueden extenderse a la responsabilidad de las instalaciones, especialmente si se produjo en un parque o negocio público.  Estas reclamaciones suelen conllevar primas de seguro más elevadas y, por tanto, son más valiosas.

Al igual que otras reclamaciones por daños personales, entrará en juego la ley de negligencia comparativa de California. Cualquier porcentaje de culpa que el tribunal le atribuya puede deducirse de su indemnización bruta. 

¿Qué frecuencia tienen las mordeduras de perro en California?

Por desgracia, las mordeduras de perro son extremadamente comunes en California. De hecho, una encuesta realizada por State Farm Insurance descubrió que California lideró la nación en cuanto a mordeduras de perro denunciadas en 2021, con 388 reclamaciones por mordeduras de perro que pagaron un total de 23 millones de dólares.

Mordeduras de perros en los parques caninos de California

Las leyes de responsabilidad estricta de California se extienden a los parques para perros. Al ser una propiedad pública, no se necesita una “invitación” para entrar en estos terrenos.  En consecuencia, los propietarios de perros son responsables de cualquier lesión por mordedura que se produzca en un parque para perros, a menos que el perro haya sido provocado.

Aunque los parques para perros son propiedad pública, la localidad o la agencia que mantiene el parque para perros no suele ser responsable debido a los carteles claramente marcados de “uso bajo su propio riesgo”.  Sin embargo, si esta señalización no está incluida o claramente marcada, la agencia que lo controla podría ser considerada parcialmente responsable de los daños.

Ataques de perros contra ciclistas y motociclistas en California

Uno de los casos más comunes de mordeduras de perro se produce cuando persiguen una bicicleta o una motocicleta, mordiendo un tobillo o una pierna de la persona que conduce la moto. Esto puede causar más lesiones, ya que normalmente el perro provoca un choque.

Otras veces, un perro agresivo puede hacer que un ciclista se desvíe hacia el tráfico y sea atropellado por un conductor. Independientemente de cómo se produzca un accidente, los propietarios son responsables de las lesiones causadas por su perro, lo que incluye todos los gastos médicos que sufra la víctima. 

Preguntas frecuentes sobre mordeduras de perro en California

Como cualquier otra reclamación por daños personales, existe un plazo de dos años para presentar una demanda en California.  Esto significa que tiene dos años desde el día en que se produjo la mordedura para presentar la demanda. Incumplir este plazo significa no poder reclamar los daños en los tribunales.

Hay una amplia gama de daños disponibles si tiene éxito en una demanda por mordedura de perro en California:

  • Gastos médicos 
  • Pérdida de salarios y reducción de la capacidad de ganancia 
  • Dolor y sufrimiento 
  • Pérdida de compañía
  • Daños a la propiedad 
  • Daños punitivos 

Además, cuanto más extensa y permanente sea la lesión causada por la mordedura, mayor será la indemnización que podrá recibir. 

Si un niño es mordido por el perro de alguien, entonces el padre o tutor generalmente tiene derecho a demandar al dueño del perro por cualquier daño que el niño sufra. Después de que el niño reciba atención médica, nuestros abogados especializados en lesiones personales pueden ayudar a los padres a presentar una demanda contra todos los responsables de causar las lesiones del niño y ayudarle a negociar un acuerdo.

Cuando un perro muerde a un niño, éste tiene derecho a los mismos daños y perjuicios que se pueden reclamar en una demanda normal por mordedura de perro. Los niños víctimas de mordeduras de perro pueden tener más tiempo que el plazo de prescripción normal de dos años para presentar su reclamación.

Los conductores de reparto tienen el derecho legal de hacer su trabajo y, por tanto, de estar en las instalaciones de los hogares. Los conductores de UPS, Amazon y USPS que son atacados por un perro también pueden recibir una indemnización por las lesiones causadas por ataques de perros. 

Póngase en contacto con un abogado de mordeduras de perro de California hoy mismo

Sufrir una mordedura de perro puede dejarle desamparado y confuso, especialmente si ocurre al azar o si el perro no fue provocado. Las mordeduras de perro, independientemente de cómo se produzcan, conllevan lesiones graves. En estas situaciones, un abogado experto en mordeduras de perro puede ser vital para reclamar los daños y permitirle centrarse en su recuperación. 

Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita después de cualquier lesión por mordedura de perro.