Accidentes de Camión

Abogados de accidentes de camiones en California

Los accidentes de camiones de gran tamaño, de remolques y de camiones a menudo resultan en lesiones graves. Hable siempre con un abogado experto en accidentes de camión después de cualquier lesión grave en el Estado de California. 

Las reclamaciones por accidentes de camiones suelen implicar a varias compañías de seguros, como el seguro del conductor, el del camión y el de la empresa de transporte.

Consultas gratuitas sobre accidentes de camiones en California

Ofrecemos consultas gratuitas a los lesionados por accidentes de semi-camiones. Nuestro bufete atiende a clientes de toda California, así que si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente con uno de estos vehículos, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo. 

PASO 1

Llámenos para una consulta gratuita

Llámenos las 24/7 y sin compromiso

PASO 2

Describa los detalles de su accidente

A continuación, discutiremos sus opciones legales y decidiremos si se debe avanzar en su caso.

PASO 3

Contrate a Abogados de Acero con/sin cargos por adelantado

Trabajamos en contingencia. No hay honorarios de abogado a menos que usted gane su caso.

PASO 4

Reciba su compensación

Lucharemos por usted para obtener el mayor pago posible por sus daños.

Accidentes de camiones de gran tonelaje en California

Los grandes camiones comerciales desempeñan un papel vital en la economía, transportando mercancías y materiales hacia y desde puntos de todo el país. California, como centro económico para la fabricación y el transporte, se encuentra entre los líderes de la nación en cuanto al número de camiones en la carretera. Aunque esto cumple una importante función económica, estos camiones pueden suponer un riesgo significativo para otros vehículos en la carretera. El gran tamaño y peso de estos vehículos también los hace especialmente peligrosos —incluso mortales— en caso de accidente con coches más pequeños. En estos accidentes, son los que van en el vehículo más pequeño los que suelen llevarse la peor parte de las lesiones y los daños.

Algunos de estos accidentes de camión se pueden achacar a otros conductores, pero muchas veces el accidente es culpa del conductor del camión o de la compañía de camiones por su negligencia. Aun así, algunas de las causas más comunes de los accidentes de camión son:

  • Exceso de velocidad
  • Conducir con fatiga
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas
  • Cambios de carril inseguros
  • Conducción distraída
  • Conductores de camiones sin experiencia
  • Carga inadecuada o insegura
  • Otros conductores negligentes que inician un accidente con el camión
  • Malas condiciones de la superficie de la carretera
  • Malas condiciones meteorológicas
  • Poca iluminación
  • Fallo de los frenos o de los neumáticos
 

Todos los elementos mencionados anteriormente contribuyen a los accidentes de camión. Si ha resultado herido en un accidente de camión, no debe dudar en ponerse en contacto con el equipo de abogados experimentados en lesiones personales de California de Abogados de Acero para abrir su caso por daños y perjuicios.

¿Quién puede ser demandado tras un accidente de camión en California?

En un caso normal de accidente de coche, suele ser bastante sencillo identificar a la parte culpable. No puede decirse lo mismo de los casos de accidentes de camión, por una serie de razones. En primer lugar, el conductor del camión suele ser responsable de cualquier accidente en el que se vea involucrado y lo provoque, pero existen otros factores, concretamente el hecho de que no suele ser el propietario del vehículo ni tiene un seguro sobre el mismo. Eso suele recaer en el propietario de la empresa de camiones. En esos casos, la propia empresa podría ser considerada responsable de sus lesiones. Pero la lista de partes potencialmente responsables podría incluir cualquiera de las siguientes:

  • Conductores de camiones
  • Propietarios de camiones
  • Empresas de transporte
  • Supervisores
  • Trabajadores de mantenimiento de camiones
  • Cargadores de carga
  • Fabricantes de equipos o piezas
  • Otros conductores

Tenemos un historial probado de éxito en casos de accidentes, que comienzan con nuestro equipo revisando a fondo su caso e identificando a todas las partes responsables para hacerlas rendir cuentas.

¿Cuánto vale un caso de accidente de camión en California?

Cada caso de lesiones personales es único, por lo que determinar la cantidad que vale un caso difiere cada vez. Sin embargo, en términos generales, la gravedad de sus lesiones suele ser un factor importante a la hora de determinar cuánto puede recuperar en una reclamación por daños y perjuicios. La propia naturaleza de los accidentes en los que se ven implicados camiones provoca lesiones más graves debido al tamaño, el peso y la forma de los vehículos más grandes. 

Las lesiones graves, que a menudo resultan de estos accidentes, requieren estancias más largas en el hospital, tratamientos y cirugías más extensas, una rehabilitación más larga y tienen un efecto negativo mayor en su vida. Además, estas lesiones graves suelen ser de larga duración y dan lugar a una discapacidad permanente que podría requerir un apoyo financiero perpetuo.

He aquí algunos otros factores que pueden afectar a la cantidad que se le conceda en un acuerdo por accidente de camión o en una sentencia judicial: 

  • Pérdida de salarios – Cuanto más graves sean sus lesiones, más probable será que falte al trabajo. Además, el tratamiento médico continuo y los costes también harán que tenga que faltar al trabajo para cumplir con las citas. Todos estos salarios perdidos pueden recuperarse en una reclamación por accidente de camión.
  • Seguro del conductor del camión – Normalmente, el seguro del conductor del camión tiene un tope que limita la cantidad total que le pagará a usted, la parte lesionada. A veces, el dinero se agota antes de que se paguen todas las facturas del hospital, especialmente en los accidentes graves. Determinar los límites del seguro del conductor del camión o de la compañía, y luego seguir negociando con su compañía de seguros, es una de las especialidades de Abogados De Acero. Sabemos cómo operan estas compañías y cómo maximizar sus ofertas de acuerdo.
  • Daños no económicos – Las dificultades físicas y mentales, también conocidas como daños por dolor y sufrimiento, pueden recuperarse en una reclamación por accidente de camión. La gran mayoría de las víctimas de accidentes de camión desarrollan ansiedad y depresión como resultado de sus lesiones, lo que puede impedirles hacer cosas que antes disfrutaban.
  • Nivel de experiencia de su abogado – El equipo de abogados especializados en lesiones personales de California sabe cómo abordar estos casos. Su experiencia en la mesa de negociaciones y en los litigios puede marcar la diferencia en la indemnización que usted podría recibir.

¿Necesita un abogado de accidentes de camión para presentar una demanda en California?

Al igual que en otras reclamaciones por daños personales, no hay ninguna ley de California que le obligue a contratar a un abogado para presentar una reclamación. Sin embargo, intentar hacerlo por su cuenta dificultará significativamente su oportunidad de recuperar el máximo de daños de la compañía de seguros. Además, si se lesionó en un accidente de camión, es probable que se enfrente a importantes problemas médicos y financieros. Por eso le conviene trabajar con Abogados De Acero. 

Nuestro equipo de hábiles abogados de lesiones personales en California tiene un sistema probado que lleva al éxito en estos casos. Esto es lo que podemos hacer por usted:

  • Investigar a fondo su reclamación e identificar todas las partes potencialmente responsables y las fuentes de compensación.
  • Reunir y analizar las pruebas para apoyar su reclamación.
  • Gestionando toda su comunicación legal para asegurarse de que no dice nada que pueda poner en peligro su reclamación.
  • Negociando con las compañías de seguros para conseguir el máximo acuerdo posible.
  • Construyendo su caso para el juicio si no recibe una oferta de acuerdo justa.
  • Ayudándole a encontrar los médicos y otros especialistas adecuados para ayudarle a recuperarse
 

No hay manera de evitarlo, los accidentes de camión son muy traumáticos. Por ello, no sólo hay un largo camino físico hacia la recuperación, sino también mental. Abogados de Acero puede ayudar a aliviar esa carga manejando todas las responsabilidades de su reclamación.

Preguntas frecuentes sobre los accidentes de semi-camiones en California

Los accidentes de camión en California suelen dar lugar a la siguiente recuperación, si la reclamación de la persona lesionada tiene éxito:

  • Facturas y costes médicos
  • Costes de tratamiento y terapia
  • Salarios perdidos
  • Angustia mental
  • Angustia emocional

Esto depende. La ley de California exige que todo conductor de cualquier vehículo tenga una cobertura mínima de automóvil. Pero lo más probable es que el conductor del camión trabaje para una empresa, que tiene un seguro aparte para cualquier accidente. Las circunstancias del accidente determinarán en gran medida qué cobertura de seguro se aplica, pero el hecho es que tanto el camionero como la empresa de camiones serán culpables de un accidente que causen.

Del mismo modo, si se encuentra al conductor y se le acusa de atropello, la persona lesionada puede presentar una demanda por daños y perjuicios, y es probable que el conductor sea detenido. Hay que tener en cuenta que un juicio penal no interferirá con ninguna demanda civil que presente la persona lesionada. De hecho, las pruebas que se acumulen podrán utilizarse en ambos casos.

Si el conductor culpable es acusado de un delito a causa del accidente, se enfrentará no sólo a un juicio civil por daños y perjuicios, sino a un juicio penal en el que podría ser enviado a la cárcel o recibir una fuerte multa.

No. De hecho, debe dejar que Abogados De Acero se encargue de cualquier comunicación con la compañía de seguros del otro conductor. Una de las tácticas de la compañía de seguros es ponerse en contacto con usted directamente para intentar que dé una declaración grabada para utilizarla en su contra.

No hay ningún coste por adelantado por contratar a uno de nuestros abogados de lesiones personales. Abogados De Acero trabaja sobre una base de contingencia, lo que significa que nuestros honorarios provienen de un porcentaje de cualquier recuperación que obtengamos para usted.

Esto depende de las circunstancias, pero lo más probable es que el informe policial del accidente demuestre definitivamente que el conductor del camión estaba distraído y causó el accidente. Esto es especialmente cierto si se les multa por el accidente. Otra vía de prueba consiste en entrevistar a los testigos o encontrar y ver cualquier grabación de vídeo del accidente.

Incluso si un camión se pliega, lo que ocurre cuando la parte trasera del camión gira en forma de V, siguen siendo responsables de cualquier accidente que causen, incluso si usted colisiona con un camión plegado.

Lo mismo se aplica en este caso. Cuando un camión se detiene repentinamente y provoca un accidente por detrás, será al menos parcialmente culpable. El problema aquí es la ley de negligencia comparativa de California, que sostiene que cualquier porcentaje de culpa que usted tenga en el accidente reduce su potencial de recuperación total. 

Los accidentes por frenada brusca se producen cuando usted pisa los frenos para detenerse rápidamente y, como consecuencia, provoca un accidente. Los accidentes de camiones a menudo implican esto, porque son tan pesados que no pueden detenerse repentinamente, incluso con suficiente advertencia. 

De nuevo, la culpa parcial recaerá en ambos conductores. Y la negligencia comparativa reducirá la cantidad de dinero que usted podría recuperar.

No. La mayoría de los casos de accidentes de camiones se resuelven antes de llegar a juicio, pero aun así, nuestro equipo de Abogados De Acero sabe cómo posicionar y presentar su caso ante un jurado si llega a ese punto.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones de California hoy mismo

Determinar la responsabilidad, negociar con las múltiples compañías de seguros y reunir y calcular las facturas y los costes médicos son tareas que hay que realizar en estos casos. Aquí es donde la habilidad y experiencia de los abogados de Acero ayuda. 

Nunca esperamos que los casos relacionados con accidentes de camión sean fáciles, pero nos sentimos muy orgullosos de lo mucho que luchamos por nuestros clientes. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente que involucra a un camión, por favor póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.