Accidentes de Coche

Abogado de accidentes de automóvil en California

Los accidentes de automóvil ocurren cada día en todo el país, y California no es una excepción. Los accidentes de automóvil pueden ser una experiencia muy traumática y extremadamente costosa. Las víctimas de accidentes de automóvil pueden encontrarse gravemente heridas, incapacitadas temporal o permanentemente para trabajar debido a sus lesiones y enfrentarse a una deuda abrumadora por la atención médica y otros gastos.

Afortunadamente, Abogados de Acero puede ayudarle a navegar por el complejo sistema legal y obtener una compensación por sus lesiones. El abogado Martin Gasparian y su bufete se enorgullecen de ayudar a clientes de toda California a conseguir una indemnización completa y justa.

Consulta gratuita para víctimas de accidentes de automóvil

A lo largo de sus años de ejercicio de la abogacía, el Sr. Gasparian adquirió una valiosa experiencia y conocimientos sobre cómo abordar las reclamaciones por accidentes de automóvil. Fundó su propio bufete de abogados para ofrecer a las víctimas de accidentes de automóvil una representación legal que les proporcione pasión, empatía y dedicación.

El Sr. Gasparian y Abogados de Acero se enorgullecen de ofrecer consultas gratuitas a los clientes potenciales. Su equipo de abogados expertos en accidentes de automóvil puede ayudarle a entender sus opciones legales y cómo enfocar mejor una reclamación para que pueda centrarse en su recuperación.

PASO 1

Llámenos para una consulta gratuita

Llámenos las 24/7 y sin compromiso

PASO 2

Describa los detalles de su accidente

A continuación, discutiremos sus opciones legales y decidiremos si se debe avanzar en su caso.

PASO 3

Contrate a Abogados de Acero con/sin cargos por adelantado

Trabajamos en contingencia. No hay honorarios de abogado a menos que usted gane su caso.

PASO 4

Reciba su compensación

Lucharemos por usted para obtener el mayor pago posible por sus daños.

¿Necesita realmente un abogado de accidentes de automóvil en California?

Dado que los accidentes de automóvil ocurren con tanta frecuencia en California, hay muchas posibilidades de que usted o un ser querido se enfrente a uno. Aunque no es un requisito contar con un abogado de lesiones personales para presentar una demanda, tratar de enfrentarse a la parte culpable y a su compañía de seguros por su cuenta puede perjudicar sus posibilidades de obtener una indemnización. 

Una vez que decida seguir una demanda, nuestro bufete puede ayudarle con lo siguiente:

  • Reunir y analizar las pruebas, incluidos los historiales médicos, los informes del accidente, etc.
  • Negociando con el proveedor de seguros de la parte culpable para obtener un acuerdo justo
  • Preparando y presentando una demanda contra la parte culpable, y litigando después su caso en el sistema judicial.
  • Llevando su caso a juicio si la compañía de seguros o la parte responsable se niega a llegar a un acuerdo
 

El abogado Gasparian tiene años de experiencia litigando con éxito reclamaciones por accidentes de automóvil, durante los cuales él y su bufete han desarrollado un historial probado de éxito. Abogados de Acero se enorgullece de ofrecer sus servicios a conductores, pasajeros e incluso peatones, reuniendo cuidadosa y meticulosamente todas las pruebas relevantes, trabajando con testigos expertos y, quizás lo más importante, trabajando duro para preparar y presentar el caso más efectivo para su debida compensación.

¿Cuánto vale un caso de lesiones por accidente de automóvil en California?

En última instancia, determinar el valor de las lesiones de su accidente de automóvil depende en gran medida de las circunstancias. Cada caso de accidente de automóvil es diferente, pero hay algunos marcadores comunes en los que se fijan las compañías de seguros y los tribunales cuando intentan evaluar la cuantía de los daños:

  • La gravedad de sus lesiones.
  • Qué partes o zonas del cuerpo resultaron dañadas en el accidente.
  • La desfiguración permanente o las cicatrices de las lesiones que podrían causar angustia emocional.
  • Si alguna vez se recuperará totalmente de sus lesiones.
  • Si las lesiones le causan pérdida de disfrute de la vida.
  • El impacto que la lesión tendrá en sus seres queridos.
  • Su ocupación y cómo afectará la lesión a su pérdida de salario o capacidad de ganancia.
 

La naturaleza de las lesiones por accidente de automóvil significa que hay varios factores y resultados diferentes en juego. Por eso es importante consultar con Abogados de Acero para obtener una imagen realista de su posible indemnización.

¿Puedo presentar una demanda por accidente de automóvil por mi cuenta?

Como en cualquier caso, hay un procedimiento establecido cuando se quiere presentar una reclamación por accidente de automóvil, conocida legalmente como reclamación por daños personales. Aunque no hay ningún requisito legal para contratar a un abogado para llevar a cabo una reclamación, generalmente no es aconsejable intentar llevar a cabo una reclamación por su cuenta. Tenemos un conocimiento experto del proceso legal y de cómo abordarlo. Podemos darle una mejor idea de la rapidez con la que avanza su caso, que depende en gran medida de las circunstancias implicadas. Por mucho que los hechos del caso respalden su reclamación, debe presentarla dentro del plazo de prescripción.

La prescripción de California

La ley de prescripción es una norma legal que pone un límite de tiempo a la hora de presentar una demanda por lesiones personales. En California, el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente. Si no presenta la demanda dentro del plazo de prescripción, perderá su derecho a presentarla y a recuperar los daños de la parte culpable. 

Tipos comunes de accidentes de automóvil en California

Los accidentes de automóvil no sólo son comunes, sino también diversos, con varios tipos diferentes de accidentes que pueden ocurrir. Algunos de los tipos más típicos de accidentes de automóvil que el bufete ha gestionado incluyen:

  • Accidentes de un solo vehículo
  • Accidentes de varios vehículos
  • Colisiones laterales
  • Colisiones por detrás
  • Accidentes de camiones comerciales
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes de autobús
  • Accidentes de vehículos compartidos
 

No es de extrañar que los accidentes de automóvil suelan provocar lesiones. Aunque las lesiones en los accidentes de automóvil pueden ser leves o graves, dependen en gran medida del tipo de accidente que se haya producido y de las circunstancias que lo rodeen. Sea cual sea su lesión, determinar la responsabilidad es un elemento clave para recuperar la indemnización.

Estadísticas de Accidentes Automovilísticos

 

Lesiones comunes en las colisiones de automóvil de California

Dado que no hay dos accidentes de automóvil iguales, sus lesiones podrían implicar cualquiera de los numerosos tipos de lesiones comunes. He aquí algunos:

  • Latigazo cervical
  • Lesiones en la cabeza, el cuello y los hombros
  • Laceraciones
  • Fracturas y huesos rotos
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
  • Esguinces de espalda
 

Por desgracia, es muy probable que se produzcan lesiones en un accidente de automóvil. Incluso si son leves, va a tener que enfrentarse a un tratamiento y a un mayor riesgo de sufrir más lesiones en algunos casos. Por eso es importante maximizar la indemnización para que al menos pueda amortiguar el golpe.

¿Qué ocurre si tiene un accidente en el automóvil de otra persona?

Los pasajeros de los vehículos rara vez son los causantes de los accidentes de automóvil, pero aun así están implicados. Como es tan raro que un pasajero sea culpable de un accidente de automóvil, hacer valer sus derechos legales como pasajero es mucho más sencillo que hacerlos valer como conductor. Cuando un pasajero resulta herido en un accidente de automóvil, también tiene el derecho legal de presentar una demanda por lesiones personales para cobrar los daños y perjuicios, entre otros:

  • Daños a la propiedad
  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
 

Al igual que cualquier otra víctima de un accidente, el pasajero será responsable de aportar pruebas de los daños sufridos para poder cobrar una indemnización.

Cómo determinar quién tiene la culpa en un accidente

En la mayoría de los casos, el conductor que provoca el accidente cuando estaba infringiendo las leyes de tráfico será el culpable del mismo. Por ello, el informe policial del accidente podría ser útil, ya que la policía emitirá una citación por el accidente y el propio informe diagramará toda la información relevante que probaría que el otro conductor es el culpable. 

¿A qué me arriesgo si no consigo un abogado después de un accidente de automóvil?

Un abogado no es necesario en todos y cada uno de los casos. Siempre debe hablar con un abogado después de un accidente que implique una lesión grave o una muerte. La consulta es gratuita y su abogado le explicará sus opciones legales. 

Trampas del seguro para las víctimas de accidentes en California

Desgraciadamente, cuando se encuentra en un accidente de automóvil, va a tener que lidiar con las compañías de seguros. No sólo eso, sino que tendrá que trabajar con su compañía de seguros, así como con la del otro conductor. Las compañías de seguros son conocidas por sus diferentes tácticas, pero su objetivo es, en última instancia, pagar el menor dinero posible. Aun así, puede ser útil saber qué buscar cuando se trata de una compañía de seguros:

  • Ofertas de liquidación iniciales bajas
  • Largas demoras y tácticas dilatorias
  • No realizar una investigación exhaustiva 
  • Tergiversación de los acontecimientos
 

Las compañías de seguros intentarán aprovecharse de todo lo que puedan, aunque no exista. El objetivo principal de las compañías de seguros es obtener beneficios, y hacen lo que sea necesario para minimizar la cantidad que pagan en reclamaciones.

Lesiones de los pasajeros tras un accidente de automóvil

Aunque no estén directamente implicados en un accidente de automóvil, los pasajeros suelen sufrir las siguientes lesiones en los accidentes de automóvil:

  • Latigazo cervical 
  • Lesiones de la columna vertebral
  • Lesiones de espalda
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones faciales
  • Huesos rotos
  • Conmociones cerebrales
 

¿Existen indemnizaciones por accidentes en California que provoquen cesáreas de urgencia?

No es de extrañar que las mujeres embarazadas se enfrenten a un peligro extremo cuando se ven implicadas en un accidente de automóvil. Las futuras madres que sufren una cesárea de urgencia como consecuencia de un accidente de automóvil tienen el derecho legal de reclamar daños y perjuicios a la parte culpable:

  • Costes relacionados con la atención y el tratamiento médico de urgencia
  • Costes relacionados con las complicaciones médicas del bebé
  • Angustia emocional
  • Angustia mental
 

Nuestros abogados de lesiones personales de California saben lo aterradora que puede ser esta situación. Pueden ayudarle a determinar el mejor curso de acción a tomar, hasta e incluyendo la acción legal.

¿Puedo demandar a mi compañía de seguros por mis lesiones si yo tuve la culpa?

En términos generales, si se le considera culpable del accidente, no podrá reclamar una indemnización o daños y perjuicios. California opera bajo un estatuto de “negligencia comparativa”, lo que significa que cualquier porcentaje de culpa que se le asigne reduce la cantidad de daños totales que se pueden recuperar.

Aun así, si puede demostrar que su compañía de seguros está actuando de “mala fe” o tergiversando los hechos del accidente, puede presentar una reclamación contra ellos. 

Es aquí donde nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales puede ser vital. Con años de experiencia en el trato con las compañías de seguros, sabemos cómo operan y dónde podemos ayudarle a defenderse.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de automóvil de California hoy mismo.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente automovilístico en California, póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta y evaluación de su caso gratis. Trabajamos con clientes en todo el valle central y en todo el estado de California.