Estudio de Tráfico: Muertes entre las minorías en California 2023

Con tantos automóviles circulando por las carreteras de California, puede parecer bastante probable que usted o un ser querido se vea involucrado en un accidente de automóvil. En estos desafortunados accidentes, pueden ocurrir varias cosas diferentes. Normalmente, implican lesiones y daños en su vehículo, pero en el caso de accidentes más graves, incluye la posibilidad de víctimas mortales.

En cuanto al coste humano de estos accidentes mortales, la enorme población de California–más de 39 millones de personas según la Oficina del Censo de EE.UU.–significa que muchos de estos accidentes afectan a menores.

Población minoritaria de California

California no sólo es el estado más poblado del país, sino que también se encuentra entre los más diversos. Según el Instituto de Políticas Públicas de California, ningún grupo étnico constituye la mayoría de la población del estado. En su lugar, la población está repartida entre una variedad de grupos diferentes, entre los que se incluyen:

  • 39% Latinos
  • 35% Blancos
  • 15% Asiático americano o de las islas del Pacífico
  • 5% Negros
  • 4% Multirracial
  • Menos del 1% Nativos americanos

 

Dicho esto, los grupos étnicos que generalmente se consideran “minorías”, especialmente los latinos, los asiático-americanos y los negros, están bien representados en la población de California. Como resultado, cuando se produce un accidente de automóvil en California, es mucho más probable que estén implicadas personas de uno de estos grupos étnicos. Esto es especialmente cierto en ciertas zonas del estado, sobre todo en las áreas urbanas más densamente pobladas.

Causas de los accidentes de automóvil mortales en California

Por desgracia, los accidentes de automóviles son increíblemente peligrosos. Hay múltiples factores que contribuyen a la gravedad de un accidente de automóvil en California, incluyendo cosas como el:

  • Brusquedad del impacto
  • Velocidad de los vehículos implicados
  • Tipos de vehículos
  • Condiciones de la carretera

Aunque las lesiones son casi seguras en un accidente de automóvil, los accidentes más graves pueden convertir esas lesiones en mortales. Estas son algunas de las principales causas de muerte tras un accidente de automóvil en California:

  • Lesiones en la cabeza – Una de las principales causas de muerte en los accidentes de automóvil son las lesiones en la cabeza. Durante una colisión, los conductores y pasajeros pueden salir despedidos violentamente, lo que provoca que sus cabezas entren en contacto con superficies duras como el salpicadero, el volante o las ventanillas. Esto puede provocar fracturas de cráneo y lesiones cerebrales, que a menudo resultan mortales.
  • Lesiones torácicas – Otra causa importante de accidentes de automóvil mortales son las lesiones torácicas. Estas lesiones pueden producirse por el impacto del propio choque, así como por objetos del interior del vehículo que se convierten en proyectiles, como objetos punzantes o sueltos. El despliegue de los airbags también puede ejercer una fuerza excesiva sobre el tórax, provocando lesiones torácicas.
  • Lesiones internas – Los accidentes de automóvil pueden causar graves daños en los órganos y hemorragias internas. El impacto del choque puede dañar los órganos internos, y los objetos afilados como cristales rotos también pueden causar lesiones. Las hemorragias internas pueden ser difíciles de detectar y pueden ser mortales si no se tratan a tiempo.
  • Quemaduras – Aunque las quemaduras no son habituales en todos los accidentes de automóvil, pueden tener graves consecuencias para la víctima. Pueden producirse quemaduras si durante el accidente se inflaman materiales inflamables como la gasolina. Además, el despliegue de los airbags puede generar calor y provocar quemaduras. Las quemaduras son extremadamente dolorosas y pueden dar lugar a complicaciones graves, incluidas infecciones que pueden ser mortales.

Los accidentes de automóvil mortales en California han subido y bajado con el tiempo, pero sigue siendo un gran problema que el estado intenta abordar continuamente. Una forma de hacerlo es recopilando datos sobre todos los diferentes tipos de accidentes de automóvil que se producen en el estado, incluidos los mortales.

Estadísticas de accidentes de automóvil mortales entre las minorías

Dado que los accidentes de automóvil mortales son tan devastadores para las víctimas y sus familias, se han dedicado importantes recursos a mantener datos sobre los accidentes y a examinar los diversos grupos que se ven afectados. Los datos nacionales sobre accidentes de automóvil mortales entre minorías entre 2016 y 2018 del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) revelaron lo siguiente:

  • 3,381 negros se vieron implicados en accidentes de automóvil mortales
  • 3,366 hispanos o latinos se vieron implicados en accidentes de automóvil mortales
  • 291 asiático-americanos se vieron implicados en accidentes de automóvil mortales

Estos datos también mostraron que la tasa de mortalidad en accidentes de automóvil entre los negros era un 73% superior a la de los blancos.

Obviamente, con tanta gente en la carretera en todo California, hay un número significativo de accidentes de automóvil cada año. Para abordar mejor este problema, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) recopila y realiza un seguimiento de los accidentes de automóvil con su Sistema Integrado de Registro de Tráfico Estatal (SWITRS).

En toda California, durante los últimos cinco años, ha habido una media de 3.598 accidentes de automóvil mortales al año. En concreto, se desglosan de la siguiente manera:

  • 3,478 en 2018
  • 3,438 en 2019
  • 3,672 en 2020
  • 4,133 en 2021
  • 3,272 en 2022

Incluso con estos datos, es importante entender que cada accidente de automóvil es diferente. El hecho de pertenecer a un determinado grupo étnico o raza no significa necesariamente que tenga más probabilidades de verse implicado en un accidente de automóvil mortal. Aun así, siempre es importante tomar medidas para, al menos, reducir por completo el riesgo de sufrir un accidente, ya que esa es su mejor oportunidad de mantenerse a salvo. Para ello, debería hacer siempre lo siguiente:

  • Usa el cinturón de seguridad
  • Respeta las normas de circulación
  • No conduzcas a gran velocidad, de forma temeraria o bajo los efectos de las drogas o el alcohol

Trabaje con abogados de accidentes de automóvil de California compasivos y dedicados

Sufrir la pérdida de un ser querido en un accidente de automóvil mortal es una tragedia inimaginable. Desafortunadamente, estos accidentes devastadores a menudo son el resultado de la negligencia de otra persona, lo que aumenta el dolor emocional y la angustia. En Abogados De Acero, entendemos el profundo impacto que tales accidentes tienen en las víctimas y las familias en California.

Nuestro equipo de compasivos y dedicados abogados de accidentes de automóvil en California no sólo se esfuerza por conseguir la compensación económica que sus familiares supervivientes merecen por su pérdida, sino que también les proporciona el tan necesario apoyo emocional durante todo el proceso de reclamación.

Si desea obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede ayudarle a usted y a sus seres queridos durante este difícil momento, por favor no dude en contactarnos hoy para una consulta gratuita.

Share:

More Posts

Send Us A Message