Abogado de accidentes de camión en Salinas

Abogados de Acero protege a las víctimas que resultan lesionadas en accidentes causados por camioneros descuidados que viajan en Salinas y sus alrededores. Si usted es atropellado por un semirremolque o una camioneta de reparto, puede solicitar ayuda por lesiones al conductor culpable y al empleador del conductor. Contacte a un abogado especializado en accidentes de camión para programar una consulta gratuita y sin compromiso para averiguar cómo hacer que una empresa de reparto como Amazon se haga plenamente responsable de sus gastos de recuperación.

¿Debo ponerme en contacto con un abogado tras ser atropellado por un camión?

Si su accidente provoca algo más que daños en el vehículo y lesiones muy leves, es una buena idea hablar con un abogado experto en accidentes de camión sobre su caso. Una lesión grave, como una pierna rota o una conmoción cerebral severa, hará que aumenten las facturas hospitalarias. El coste de los cuidados a menudo hace que las compañías de seguros busquen formas de eludir su responsabilidad. Pueden intentar culparle de un accidente que usted no causó, o alegar que su lesión no es tan grave.

Su abogado de accidentes de camión en Salinas se enfrenta a una gran compañía de camiones o a una corporación como Amazon para asegurarse de que usted recibe todo lo que necesita para reconstruir su vida. Nuestros abogados investigan a fondo el accidente y responsabilizan a los conductores culpables y a sus empresas de sus errores. Su abogado también trabaja para maximizar la indemnización que recibe por sus lesiones y su sufrimiento.

Peligros de los accidentes de camión en Salinas

El tráfico de Salinas suele ser una mezcla de personas que se dirigen al trabajo, a la escuela o salen a hacer recados. Pero debido a la región productiva en la que vivimos, también hay muchos camiones en la carretera a todas horas. Los semirremolques que abastecen a las tiendas locales y salen de las plantas de fabricación locales pueden ocupar más de un carril y sacar de la carretera a la gente que va en coches más pequeños.

Salinas también está en medio de tierras de cultivo, huertos y ranchos que envían camiones de productos agrícolas, camiones de ganado y tractores por las carreteras locales. Los conductores de estos vehículos cargados pueden poner en peligro a los demás viajando demasiado rápido o demasiado despacio. Los conductores de Amazon y FedEx también entran y salen de los barrios locales poniendo en peligro a otros vehículos, peatones y ciclistas.

Estos grandes vehículos son más difíciles de controlar y pueden causar mucho más daño en un accidente. Los conductores deben estar más alerta para evitar accidentes devastadores. Estos son sólo algunos de los problemas adicionales que pueden presentar los conductores y sus grandes camiones:

  • Camiones rápidos: Cuanto más rápido vaya un camión de gran tonelaje o una furgoneta de reparto de UPS, más tardará en detenerse. Un conductor de reparto puede no ver un semáforo en rojo o una señal de stop hasta que no tenga tiempo o espacio para detenerse antes de embestir a varios coches parados.
  • Conductores de camiones somnolientos: Existen normas para asegurarse de que los conductores no están demasiado tiempo en la carretera y de que tienen descansos, pero las empresas y los conductores pueden ignorar estas normas para cumplir los plazos y aumentar los beneficios. Un conductor somnoliento o dormido convierte una cabeza tractora gigante en un arma mortal.
  • Conductores de camiones intoxicados: Los conductores de camiones son sometidos a pruebas de alcohol y drogas, pero no todos los conductores intoxicados son detenidos. Los conductores comerciales también deben mantener un contenido de alcohol en sangre inferior al de un conductor normal para poder estar legalmente al volante. Las autoridades pueden no tener ni idea de que un conductor está bajo los efectos del alcohol hasta que se produce una aterradora colisión con un camión.
  • Conductores de semirremolques distraídos: Los conductores pueden necesitar usar sus teléfonos y sus ojos para recibir actualizaciones de sus empleadores sobre entregas, rutas y destinos. Pueden ir a toda velocidad mientras hablan o envían mensajes de texto por el móvil, o incluso ven vídeos. Esto les hace apartar la vista de la carretera durante unos segundos, lo que aumenta las probabilidades de que se produzca un accidente.
  • Problemas de mantenimiento del camión o fallos mecánicos: Los camiones con remolque y los vehículos agrícolas deben recibir un mantenimiento seguro por parte de las empresas de transporte o agrícolas. Los neumáticos y los frenos deben inspeccionarse y sustituirse a intervalos adecuados. Un fallo mecánico también podría causar un accidente aterrador.

Los accidentes de camión no siempre terminan con lesiones leves. Las víctimas pueden sufrir dolores y discapacidades debilitantes a largo plazo. Un representante de Abogados de Acero es una salvaguarda para asegurarse de que las víctimas y sus familias obtienen la indemnización que necesitan durante el tiempo que sea necesario.

¿A quién se puede demandar tras un accidente de camión en Salinas?

Un abogado experto en accidentes de camión investigaría su accidente de camión e identificaría a todas las partes que pudieran ser consideradas responsables de sus lesiones. Un accidente de automóvil normal normalmente sólo implicaría al proveedor de seguros del automóvil del conductor culpable, pero los camioneros representan a sus empresas mientras circulan por las calles de Salinas.

Esas empresas de transporte por camión y los minoristas de todo el país deben aceptar la responsabilidad de las personas heridas por sus empleados descuidados y sus prácticas comerciales inseguras.

Una demanda por lesiones contra el camionero y la empresa que contrató al conductor podría ser la única forma de conseguir una indemnización suficiente para pagar todas las facturas médicas y reponer todos los salarios perdidos mientras usted falte al trabajo.

Éstas y otras partes podrían ser llamadas a contribuir a su cheque de indemnización por accidente de camión:

  • El camionero. Los conductores de camiones pueden trabajar por cuenta propia y contar con un seguro de accidentes de camiones comerciales.
  • El empresario del camionero. Esto puede incluir una empresa de camiones, una empresa de fabricación, o los operadores y propietarios de una granja local, huerto o rancho. Amazon o FedEx pueden ser considerados responsables por contratar a un conductor con un historial de conducción peligrosa. Las empresas también pueden ser responsables si sus camiones no reciben el mantenimiento adecuado para garantizar un viaje seguro.
  • Fabricante de camiones. Un fallo de diseño en la forma de construir el camión podría provocar un accidente devastador. El mal funcionamiento de una pieza podría hacer responsable a un fabricante de sus lesiones. Un fabricante de neumáticos podría ser considerado responsable de un reventón que provocara una colisión.

¿Qué tipo de cosas pueden indemnizarme tras un accidente de camión?

Su representante de Abogados de Acero se asegura de que todas las dificultades que usted y su familia sufran se incluyan en la reclamación por lesiones presentada a la compañía de seguros. Cualquier cosa que quede fuera de su reclamación no será compensada en un cheque de liquidación y podría acabar siendo un coste que usted tendría que pagar de su propio bolsillo.

Su abogado de Abogados de Acero incluirá estos daños en su reclamación y exigirá una compensación por algunas cosas que quizá usted no sabía que podían reportarle dinero adicional:

  • Totales para todos los gastos médicos actuales y los previstos en el futuro.
  • Ayuda de por vida si la víctima sufre una discapacidad permanente o desfiguración.
  • Apoyo para el dolor físico que experimenta la víctima de un accidente de camión.
  • Apoyo para los traumas emocionales sufridos en un accidente y durante una difícil recuperación.
  • Apoyo para los gastos de viaje para visitar a médicos y cirujanos en otras ciudades. Estos gastos pueden acumularse cuando los pacientes no pueden conducir y van con muletas o en silla de ruedas.
  • Reembolso de los daños a los bienes personales. Reparación o sustitución del coche.
  • Reposición de las nóminas y prestaciones perdidas por los pacientes mientras no pueden realizar sus tareas laborales.

 

Preguntas frecuentes

¿Puede mi familia pedir ayuda tras un accidente mortal causado por un camionero?

Sí. Las familias que han perdido a un ser querido pueden presentar demandas de homicidio por negligencia contra los camioneros y sus empleadores. Las familias buscarían ayuda para sufragar los gastos del entierro y las facturas médicas restantes. También deberían obtener ayuda para reemplazar los ingresos que la víctima ya no puede proporcionar.

¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una demanda por accidente de camión por mis lesiones?

Dos años. Tiene dos años desde la fecha de su accidente y lesión en Salinas para presentar una demanda en California. Comente pronto su caso con un abogado para que sea más fácil conseguir nuevas pruebas y localizar a los testigos.

¿Puedo recibir una indemnización tras un accidente causado por un camionero si no soy ciudadano estadounidense?

Sí. El estatus de inmigración y ciudadanía no afecta al derecho de una víctima lesionada a buscar justicia. Abogados de Acero trabaja para mantener a las víctimas y a sus familias absolutamente protegidas mientras solicitan la ayuda que necesitan.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camión en Salinas

Después de un espantoso accidente causado por un camionero, las víctimas deben recibir todo el apoyo del conductor y de su empleador. Un abogado de accidentes de camión en Salinas le ayudará a responsabilizar totalmente a la compañía de seguros del camionero. Su representante de Abogados de Acero también se enfrentará a una gran empresa o empleador si su negligencia contribuyó a un accidente de camión.

Contacte a los abogados de accidentes de camión de Abogados de Acero hoy mismo para programar una consulta gratuita sobre su caso. Es una oportunidad confidencial para aprender más sobre los beneficios disponibles para usted y su familia. No tiene ninguna obligación con nosotros para esta revisión de caso absolutamente gratuita y confidencial.