Abogado de mordeduras de perro de Salinas

Abogados de Acero de Salinas protege a las víctimas después de haber sufrido una espantosa y dolorosa mordedura de perro. Nuestros abogados especializados en mordeduras de perro se aseguran de que las víctimas reciban el apoyo que necesitan durante el tiempo necesario para recuperarse por completo.    

Contacte con Abogados de Acero para una consulta gratuita para averiguar el valor de su reclamación por lesiones y cómo responsabilizar a una compañía de seguros. Ayudamos a las víctimas de accidentes sin importar su estatus de ciudadanía. Las leyes de lesiones personales de California protegen a todas las víctimas.

¿Debo contratar a un abogado tras sufrir una mordedura de perro?

Si una mordedura sólo le causa pequeños arañazos o magulladuras, puede que no necesite la ayuda de un abogado. Sin embargo, si sufre una fractura ósea, daños en los tejidos o una herida profunda por mordedura, puede ser necesario que un abogado experto en mordeduras de perro de California se ocupe de su caso. Cuando las facturas del hospital aumentan, las compañías de seguros de los propietarios de perros se muestran cada vez más reacias a aceptar la culpa y la responsabilidad financiera por un ataque de perro.

Su abogado es su protección cuando los ajustadores de seguros intentan culpar injustamente a las víctimas de una mordedura de perro para eludir su responsabilidad. Los peritos también pueden restar importancia a sus lesiones e intentar que acepte una oferta de acuerdo que no cubra todos sus daños. Su abogado contraataca y trabaja para que usted o su ser querido obtengan la máxima indemnización disponible.

¿Quién es responsable tras una mordedura de perro en el condado de Monterey?

La ley de California responsabiliza a los propietarios de perros de las mordeduras de perro en la mayoría de los casos. En virtud de la «responsabilidad objetiva», el propietario de un perro es responsable de los daños que sufra la víctima de una mordedura de perro, incluso si es la primera vez que el perro muerde a alguien.

Las víctimas pueden presentar demandas por lesiones contra los propietarios de perros y sus seguros de propietarios o inquilinos en virtud de la «responsabilidad objetiva» siempre que se cumplan algunas condiciones:

  • Las víctimas deben demostrar que realmente fueron mordidas. Una mordedura que no rompe la piel sigue contando como mordedura. Una lesión por ataque de perro que no implique una herida por mordedura entraría en el ámbito de otras leyes de California, pero no en el de la responsabilidad objetiva.
  • Las víctimas deben haber estado en un espacio público o en una propiedad privada a la que habían sido invitadas a entrar. Las víctimas no pueden haber entrado sin autorización.
  • Las víctimas no pueden haber provocado al perro.

Las víctimas mordidas mientras se encontraban en un parque local para perros sin correa, como el parque Natividad Creek, también están legalmente facultadas para presentar una reclamación contra el propietario del perro.

Un abogado especializado en mordeduras de perro de Salinas investigaría a fondo su caso y se aseguraría de que las compañías de seguros no pudieran culparle injustamente a usted o a su familia de la mordedura. Su abogado reuniría pruebas contundentes que atribuyeran toda la responsabilidad al proveedor de seguros.

Lesiones comunes por mordedura de perro

Los ataques de perros son un peligro común en lugares como Salinas, donde los residentes pasan mucho tiempo al aire libre. Usted puede estar en su propio patio o en un sendero de paseo cuando un dueño descuidado permite que un perro ande suelto. Debido a la confusión o al miedo, el perro puede arremeter contra usted o un miembro de su familia y asestarle un doloroso mordisco.

Un acuerdo estándar del seguro por mordedura de perro puede cubrir sólo el coste de un único viaje a urgencias, pero eso no suele ser suficiente. Puede enfrentarse a cirugías adicionales y necesitar fisioterapia en los meses venideros. Si no se incluye ninguna ayuda para las dificultades futuras, su familia puede acabar viéndose obligada a pagar estos cuidados con sus propios ahorros.

Un representante de Abogados de Acero especializado en mordeduras de perro trabaja incansablemente para conseguir que todos los gastos de recuperación, ahora y en los años venideros, queden cubiertos en cualquier acuerdo.

Esto es fundamental para las víctimas porque los efectos de una mordedura grave de perro pueden durar años y quizá toda la vida.

Éstas son sólo algunas de las devastadoras lesiones que puede causar una mordedura de perro:

  • Heridas punzantes: Las mordeduras de perro suelen perforar profundamente la piel causando daños en músculos, tendones, ligamentos y huesos. Las heridas en manos y dedos son frecuentes porque muchas personas intentan acariciar o defenderse de un perro con las manos cuando son mordidas.
  • Daño nervioso por mordedura de perro: El entumecimiento u hormigueo en brazos, manos y piernas suele significar que los nervios han sido seccionados o dañados. El dolor es otro desafortunado efecto secundario del daño nervioso. Las víctimas pueden tener que someterse a fisioterapia para recuperar la fuerza y la funcionalidad.
  • Lesiones por aplastamiento por mordedura de perro: Los perros tienen poderosas mandíbulas que pueden aplastar huesos de las extremidades. Pueden fracturarse manos, tobillos y antebrazos. Los niños y las víctimas mayores son especialmente vulnerables. 
  • Infecciones por mordedura de perro: La rabia y el tétanos son algunas de las bacterias dañinas que pueden esconderse en la boca de un perro. Los síntomas incluyen dificultades respiratorias, temblores y fiebre. El tratamiento puede incluir dolorosas inyecciones.
  • Lesiones por mordedura de perro en niños: Los niños pequeños estarán más cerca del suelo y más cerca de los dientes de un perro. Sus cabezas, ojos y cuello también están al alcance de un perro y corren el riesgo de sufrir daños mortales. La piel, los tejidos y los huesos de un niño serán más débiles y sufrirán muchos más daños en un ataque atemorizante. Los adolescentes también pueden sufrir problemas de crecimiento debido a una lesión por mordedura de perro ocurrida hace años. Las víctimas jóvenes pueden experimentar problemas médicos años después de una mordedura de perro cuando una lesión antigua afecta a su desarrollo a medida que se acercan a la edad adulta.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de ayuda puede exigirme mi abogado de Salinas especializado en mordeduras de perro?

Su abogado buscaría dinero para pagar las facturas médicas actuales y para los cuidados que se espera que sean necesarios en el futuro. Sus ingresos perdidos mientras falte al trabajo también deben ser reembolsados. También debe recibir una indemnización por su dolor físico y el trauma emocional que ha soportado.

¿Y si no puedo permitirme un abogado especializado en mordeduras de perro?

No necesita tener dinero para contratar a Abogados de Acero. No cobramos a menos que ganemos su caso por usted. Entonces, nuestros honorarios se pagan con el dinero del acuerdo por lesiones por mordedura de perro que se le conceda.

¿De cuánto tiempo dispongo para presentar una demanda por accidente tras una mordedura de perro?

Dos años. Dispone de 24 meses a partir de la fecha de su accidente y lesión para presentar una reclamación en California. Deje que su abogado examine su caso lo antes posible para que sea más fácil conseguir nuevas pruebas y testimonios.

¿Puedo recibir una indemnización tras una mordedura de perro en Salinas si no soy ciudadano estadounidense?

Sí. El estatus de inmigración y ciudadanía no afecta a sus derechos a buscar ayuda tras un accidente. Las leyes sobre daños personales se aplican a todo el mundo. Las víctimas pueden solicitar ayuda tras una mordedura de perro sin dejar de estar protegidas.

Contacte con un abogado de Salinas especializado en mordeduras de perro

Las víctimas heridas por mordeduras de perro nunca deberían tener que afrontar solas los costes de la recuperación, especialmente cuando la culpa es del descuido del dueño de un perro. Defendemos a las víctimas de todo el condado de Monterey para asegurarnos de que reciben todo lo que necesitan para reconstruir sus vidas.

Póngase en contacto hoy mismo con los abogados de Salinas especializados en mordeduras de perro de Abogados de Acero para programar una consulta gratuita sobre su caso. Es una oportunidad confidencial para aprender más sobre los beneficios disponibles para usted y su familia. No tiene ninguna obligación con nosotros para esta revisión de caso absolutamente gratuita. Si no podemos ayudarle a ganar más por su mordedura de perro, le informaremos sobre cómo presentar una reclamación usted mismo y obtener justicia por su lesión.